Gemma Romeu Puntí, ganadora del XVII Premio de Novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» de 2021

El pasado martes 25 de marzo de 2021 asistí al acto de entrega de los premios literarios que organizan anualmente el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), para recibir el galardón del XVII Premio de novela «Valldaura-Memorial Pere Calders» de este año.

¡Estoy muy ilusionada y muy feliz de recibir este premio! Es un honor inmenso. Desde aquí agradezco enormemente al jurado por creer en mi novela y escogerla ganadora de entre las veintitrés obras que optaban al premio.

Aprovecho, también, para dar la enhorabuena, una vez más, al resto de ganadores y ganadoras de los premios, tanto de este año como del año pasado, entre los cuales hay Anna Mateus Alamon, Albert Gavaldà Irujo, Arià Paco Abenoza, y Blanca Corominas Perálvarez y José Civit y Mateu.

Publicar una novela siempre ha sido uno de mis grandes sueños, y puedo decir que si, todo va bien, este sueño se verá cumplido en noviembre de 2021, que es la fecha prevista en que aparezca publicada.

Lo que es del todo cierto es que en estos momentos ya ha entrado en proceso de corrección y edición, y ¡ya estoy impaciente por verla editada en tinta y páginas!

En palabras del jurado,

Silenci al fiord es un thriller que destaca por la densa atmósfera de misterio y tensión que es capaz de crear, que arranca con un inicio de intriga fulgurante. A partir de una cierta cotidianidad y de persecuciones que descolocan y dobles roles que se irán transformando, la historia pivota sobre el secuestro de infantes y sobre relaciones de amistad y confianza que se abren paso por encima de la oscuridad.

Os dejo a continuación algunas fotos del acto, en enlace al canal de YouTube de la UAB (donde podéis visualizar la retransmisión del acto) y unos enlaces de un par de noticias sobre los premios y los respectivos ganadores y ganadoras:

Lliurats els Premis Literaris 2020 i 2021.

Blanca Corominas, Josep Civit i Gemma Romeu guanyen els premis literaris de Cerdanyola del Vallès.

¡Viva la cultura y la literatura catalanas!

 

Entrega dels Premis Literaris 2020 i 2021 al rectorat de la UAB
Entrega dels Premis Literaris 2020 i 2021 al rectorat de la UAB
Entrega dels Premis Literaris 2020 i 2021 al rectorat de la UAB